Publicidad anuncios

Hombre con arco y flecha mata a ciudadanos en Noruega

Alrededor de cinco muertos y dos heridos se registran al momento en Kongsberg
13 de octubre de 2021 19:09

Este miércoles 13 de octubre del 2021, un hombre armado con un arco y flecha mató a cinco personas y dejó heridas a otras dos en Kongsberg, ubicado en el sureste de Noruega. 

La jefe de la policía local, Oeyvind Aas, mencionó que el hombre utilizaba el arco y flecha, pero se está investigando si empleó otras armas para cobrar varias vidas, además activaron los operativos para detener al agresor. 

“El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y según lo que sabemos hasta el momento, solo hay una persona implicada”, informó Aas.

El ataque fue cerca de la cadena Coop Extra, en el oeste de Kongsberg, por ello las autoridades ordenaron al resto de clientes que se mantuvieran en el interior del centro y que tengan precaución. 

“Las informaciones que llegan esta noche de Kongsberg son terroríficas”, comunicó la primera ministra noruega, Erna Solberg, en una conferencia de prensa. “Entiendo que mucha gente esté asustada, pero es importante enfatizar que la policía está ahora mismo en control de la situación”. La policía ha ordenado a todos sus agentes en el país de forma inmediata que porten armas, ya que normalmente, la policía noruega va desarmada, aunque tiene acceso a pistolas y fusiles si los necesita.

Contenido externo patrocinado