Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno y organizaciones sociales coinciden en un programa de capacitación sobre protección de derechos

Esta mesa temática se reanudará este miércoles 28 de septiembre del 2022.
Esta mesa temática se reanudará este miércoles 28 de septiembre del 2022.
Foto: Ministerio de Gobierno
28 de septiembre de 2022 - 07:57 - Redacción Web

La mañana de este martes, 27 de septiembre del 2022, se desarrolló la tercera jornada de la Mesa de Seguridad, Justicia y Derechos en la que representantes del Gobierno Nacional y de organizaciones sociales e indígenas coincidieron en la generación de un programa trasversal de capacitación a las instituciones del Estado sobre no discriminación con enfoque intercultural, manejo de protesta social, derecho a defender derechos y derechos colectivos, con la participación de los pueblos y nacionalidades en su diseño e implementación.

“El Gobierno está comprometido en la aplicación de estándares internacionales de derechos humanos, las capacitaciones permitirán garantizar el cumplimiento de estos por parte de los servidores públicos”, señaló Rodrigo Varela, delegado de la Secretaría de Derechos Humanos.

De su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, John Game, resaltó el derecho de los ecuatorianos a la protesta social pacífica, en cumplimiento a la Constitución. “Hemos coincidido en la importancia de un país de paz y una cultura de la no violencia”, enfatizó.

También se intercambiaron criterios sobre las observaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el marco de la protección a los derechos humanos, en espacios como movilizaciones y protestas sociales.

Esta mesa temática se reanudará este miércoles, 28 de septiembre de 2022, con el fin de avanzar en la generación de coincidencias en la gestión de seguridad ciudadana, aplicada a los ejes de respeto a los derechos humanos, la administración del sistema carcelario y en las protestas pacíficas.

El Gobierno Nacional ratifica su respeto a la Constitución y la Ley, así como su mandato de actuar con objetividad, atención al interés público y respeto a los derechos humanos y a la independencia de funciones del Estado.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media