Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional rechaza falsedades que buscan caotizar al país

El Gobierno Nacional rechazó la publicación del contenido de un informe de carácter reservado.
El Gobierno Nacional rechazó la publicación del contenido de un informe de carácter reservado.
14 de febrero de 2023 - 14:14 - Redacción Web

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República (Segcom) emitió un comunicado este martes 14 de febrero de 2023, en el que rechaza el uso sensacionalista por parte de un medio digital de un informe que fue archivado por la Fiscalía del Ecuador, con el objetivo de generar caos en el Ecuador junto con otros actores políticos. 

El Gobierno Nacional señaló que existe un abuso en el derecho a la libertad de expresión consagrado en la Constitución de la República y la nueva Ley de Comunicación. Esto tras la publicación de un informe de carácter reservado y cuyo contenido había sido desestimada por la Fiscalía. La justicia ecuatoriana también se había pronunciado a favor de su archivo, al no encontrar evidencias. 

La Segcom dijo que es un abuso el manifestar que la información de aquella investigación había sido escondida y no había ningún mérito para que se abra un proceso judicial. "Insistimos: el informe fue archivado por decisión de la Fiscalía, validada por un juez; porque no había méritos para abrir un proceso", reiteró la Secretaría de Comunicación.

A través del comunicado, el Gobierno Nacional expresó su transparencia, seriedad y fortaleza y rechazo al libertinaje. "Ecuador tiene problemas serios que resolver. Sobretodo la inseguridad. Y necesitamos gente seria y comprometida para resolver estos problemas. Y en eso estamos", indicó la Segcom. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media