Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas militares de Ecuador y Colombia mantuvieron una nueva reunión para fortalecer la frontera

Fuerzas militares de Ecuador y Colombia evaluan Plan Binacional para Fortalecimiento de la Frontera
Fuerzas militares de Ecuador y Colombia evaluan Plan Binacional para Fortalecimiento de la Frontera
Twitter FFAA Ecuador
15 de marzo de 2023 - 16:27 - Redacción Web

Fuerzas militares de Ecuador y Colombia mantuvieron una nueva reunión de forma telemática este miércoles, 14 de marzo de 2023, para fortalecer la zona fronteriza. Aunque en un inicio sería de forma presencial, los altos mandos colombianos no pudieron llegar hacia Tulcán, provincia del Carchi, por el mal tiempo. Las delegaciones estuvieron lideradas por Nelson Proaño Rodríguez, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, y Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia.

Durante esta reunión se evaluó el plan para neutralizar la amenaza del narcotráfico y delitos conexos en la frontera. “Tenemos una misma misión en nuestras patrias y la expectativa de todos los conciudadanos que necesitan seguridad”, señaló Proaño.

En declaraciones a la prensa, el comandante de las Fuerzas Armadas mencionó que entre los acuerdos alcanzados están el fortalecimiento en el intercambio de información y de inteligencia, mejorar los canales de comunicación en los niveles operativo y táctico, sostener las operaciones para desmantelar laboratorios de droga e incrementar actividades de contrainteligencia para evitar que miembros de esas instituciones colaboren con bandas delictivas.

Este es el tercer encuentro que mantienen los altos mandos militares de ambos países, la primera se desarrolló en Colombia el pasado 28 de diciembre de 2022.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media