Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía vinculó a 'Gato Farfán' en proceso por presunto lavado de activos

Captura de alias 'Gato Farfán' en Colombia.
Captura de alias 'Gato Farfán' en Colombia.
Foto: Captura de pantalla.
28 de agosto de 2023 - 21:37 - Redacción Web

La Fiscalía vinculó a Wilder S., alias ‘Gato Farfán’ al proceso penal por presunto lavado de activos. Así lo informó esa entidad la noche d este lunes, 28 d agosto del 2023. En total hay 11 vinculados incluidas personas jurídicas.

En la red social X la Fiscalía señaló que, además de alias ‘Gato Farfán’, hay cinco ciudadanos vinculados y otras cinco personas jurídicas quienes presumiblemente son parte del delito. “El Juez acogió el pedido y dispuso prisión preventiva para todos”, comunicó la Fiscalía. También se decidió la incautación de bienes.

Entre los vinculados están el hermano, la esposa, la suegra y los colaboradores del ‘Gato Farfán’. Hay que recordar que él fue detenido en Colombia el pasado 9 de febrero. Es considerado uno de los principales narcotraficantes de origen ecuatoriano. En la captura participaron efectivos de la Policía de ambos países.

La captura se produjo en Pasto. Alias ‘Gato Farfán’ fue trasladado a Bogotá en donde permanece recluido. Según la Fiscalía, el proceso para su extradición está en marcha.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media