Noboa arremete contra Correa y lo acusa de permitir el avance del narcotráfico
El presidente de la República, Daniel Noboa, respondió a Rafael Correa a través de redes sociales, en un cruce de mensajes que se desató tras las reacciones por la detención de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
Horas antes, Noboa había publicado un mensaje en el que celebró el golpe contra lo que llamó “narco chavistas” y expresó respaldo a María Corina Machado, Edmundo González y “al pueblo venezolano”, señalando que “tienen un aliado en Ecuador”.
La publicación provocó una respuesta de Correa, quien descalificó a Noboa y cuestionó que se justifique una “agresión” contra un país, en referencia a la operación estadounidense.
Ante ello, Noboa respondió con acusaciones directas contra Correa, a quien responsabilizó de haber permitido el avance del narcotráfico en el país. En su pronunciamiento, el mandatario escribió que Correa “permitiste que el narcotráfico haga lo que le dé la gana en el Ecuador…”, además de reiterar que el exmandatario permanece prófugo en el exterior.
En el mismo texto, Noboa enumeró señalamientos sobre presuntos hechos ocurridos durante el correísmo y anunció que, “con pruebas”, hará públicas supuestas vinculaciones entre Correa, su entorno y “un sector de la banca”.
“Terminarás como Noriega y Maduro, anota. Es una promesa”, subrayó el Jefe de Estado al finalizar su publicación.
Empecemos por el hecho de que eres hijo de mula y permitiste que el narcotráfico haga lo que le dé la gana en el Ecuador, problema que hasta el día de hoy combatimos, mientras tú sigues prófugo en Bélgica, viviendo con lujos.
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) January 3, 2026
Mi Patria es el Ecuador, por el cual me he jugado la… https://t.co/Vl3xGicFPr
Pronunciamiento de ministros y funcionarios del Gobierno
Tras el cruce entre Noboa y Correa, varias autoridades del Ejecutivo difundieron mensajes de respaldo al Presidente y críticas al exmandatario:
- John Reimberg, ministro del Interior, sostuvo en redes que durante el correísmo se habría permitido el afianzamiento de rutas del narcotráfico y cuestionó que Correa opine desde el exterior, remarcando que no se trataría de un perseguido político, sino de un sentenciado prófugo.
Fue en tu Gobierno, Correa, donde se permitió las rutas para el narcotráfico y que el crimen organizado eche raíces. Fue tu Gobierno el que abrió las fronteras para el paso de miles de criminales. El que sacó a empujones a la Base de Manta.
— John Reimberg (@JohnReimberg) January 3, 2026
Fue tu Gobierno que dejó al país… https://t.co/LjyGb60Dhn
- José Julio Neira, secretario general de Integridad Pública, señaló que durante el correísmo se eliminó el requisito de “récord policial” para ingresar al país y afirmó que ese modelo “se acabó”.
Correa:
— José Julio Neira (@JoseJulioNeira) January 3, 2026
Eliminaste el requisito de récord policial para ingresar al país y eso permitió la entrada de bandas que ahora operan en Ecuador. Ese modelo se acabó. Este país no volverá a abrirle la puerta al crimen nunca más.
Seguimos ???? https://t.co/kYRpy8RS3Z
- Zaida Rovira, ministra de Desarrollo Humano, calificó a Correa como “cobarde” y lo acusó de haber facilitado el fortalecimiento de bandas criminales; además, vinculó la coyuntura venezolana con un supuesto fin del “modelo” chavista en la región, en un mensaje de apoyo al presidente Noboa.
Rafael Correa es un cobarde que habla desde fuera del país, mientras disfruta de la plata que se llevó durante años de corrupción, narcotráfico y negociados.
— Zaida Rovira (@zaidarovira) January 3, 2026
Un cobarde que permitió que las bandas criminales se fortalezcan, que miles de niños caigan en la droga y que familias… https://t.co/CKBal378Uj
A estos mensajes se sumó el pronunciamiento de Nataly Morillo, ministra de Gobierno, quien afirmó que “el sistema criminal que secuestró a Venezuela comienza a caer” y que desde Ecuador se respalda a quienes “luchan por la libertad y la democracia”, agregando que “la región se liberará de las mafias disfrazadas de revolución”.
También le puede interesar:
#Atención | “A todos los criminales narco chavistas les llega su hora”. Con esa frase, el presidente Daniel Noboa se pronunció sobre Venezuela y aseguró que la estructura del chavismo “terminará de caer en todo el continente”. #LéaloEnET: https://t.co/FoIxEH8gtm pic.twitter.com/xRQe1gcIU6
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 3, 2026
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
