Daniel Noboa llama a “recuperar” Venezuela y ofrece a Ecuador como aliado tras anuncio de captura de Maduro
El presidente de la República, Daniel Noboa, se pronunció este sábado en redes sociales sobre la crisis en Venezuela y aseguró que “a todos los criminales narco chavistas les llega su hora”, al tiempo que expresó respaldo a María Corina Machado, Edmundo González y “al pueblo venezolano”, a quienes dijo que “es momento de recuperar su país” y que “tienen un aliado en Ecuador”.
El Primer Mandatario subrayó en su mensaje que “su estructura terminará de caer en todo el continente”, refiriéndose a quienes están vinculados al chavismo.
El mensaje fue difundido luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara que fuerzas estadounidenses realizaron una operación en territorio venezolano que terminó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes —según esa versión— fueron sacados del país.
De acuerdo con reportes internacionales, la acción incluyó ataques en Caracas y otras zonas, generó explosiones y afectaciones de servicios en sectores de la capital, mientras el Gobierno venezolano denunció una “agresión” y declaró medidas de emergencia.
La postura de Noboa se enmarca en una relación tensa de los últimos años entre Quito y Caracas, marcada por cuestionamientos ecuatorianos a la legitimidad del gobierno de Maduro.
A todos los criminales narco chavistas les llega su hora. Su estructura terminará de caer en todo el continente.
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) January 3, 2026
A @MariaCorinaYA @EdmundoGU y al pueblo venezolano: es momento de recuperar su país. Tienen un aliado en Ecuador.
También le puede interesar:
#Urgente I Donald Trump confirma la captura del dictador venezolano Nicolás Maduro. #LéaloEnET https://t.co/cwYOh8gLz1 pic.twitter.com/6aZ9TV7PRt
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 3, 2026
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
