Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía analiza situación jurídica de esposa de alias 'Fito'

L Fiscal Diana Salazar mantuvo una entrevista con NTN24.
L Fiscal Diana Salazar mantuvo una entrevista con NTN24.
Foto: Captura de pantalla.
20 de enero de 2024 - 08:55 - Redacción Web

La fiscal Diana Salazar se pronunció sobre la situación de la esposa de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, identificado por la Policía como el cabecilla de los Choneros. En una entrevista con el medio colombiano NTN24 dijo que se está analizando la situación legal de Inda Peñarrieta.

Se están practicando las primeras diligencias como parte de una investigación previa”, manifestó la Fiscal General. Ayer, 19 de enero de 2024, la familia de alias ‘Fito’ fue deportada desde Argentina y arribó a Guayaquil en medio de un fuerte contingente policial.

Salazar recordó que alias ‘Fito’ se encuentra prófugo de la justicia. Él se fugó de la cárcel Regional de Guayaquil, y las autoridades aún investigan su posible paradero.

Finalmente, la Fiscal indicó que la investigación a la esposa del cabecilla es reservada, pero continúan las diligencias necesarias para tomar una decisión sobre su situación jurídica. En ese sentido no habló de que esta persona o algún familiar de ‘Fito’ se encuentre detenido.  

La situación en Argentina

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, habló de la detención ayer. Confirmó que la familia de ‘Fito’ ingresó a territorio argentino el 5 de enero de este año y pensaban instalarse en Córdoba.

El ingresó se registró en septiembre, octubre, noviembre de 2023 y el 5 de enero de 2024 a Argentina. Incluso adquirieron una casa en ese país. Es decir, su llegada habría sido planificada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media