Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex fiscal de Shushufindi es destituido de su puesto

Shushufindi
Shushufindi
Archivo
06 de mayo de 2021 - 16:39 - Redacción Web

Oscar Iván G., fiscal de Shushufindi (Sucumbíos) fue destituido de su cargo, según información del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), después de ser intervenido a un proceso disciplinario.

El ex funcionario estaba suspendido de su cargo desde el enero del 2021.

“El pleno del organismo resolvió la destitución del agente fiscal de Sucumbíos, Óscar G., luego de establecer que incurrió en la infracción disciplinaria prevista en el numeral 7 del artículo 109 del Código Orgánico de la Función Judicial”, informó el CNJ.

La Corte Provincial de Justicia de Sucumbíos, el pasado 30 de octubre de 2020, dictaminó que el fiscal no “desplegó todos los medios investigativos que disponía en la instrucción fiscal para dar con el cuarto implicado” y calificó su actuación como “poco diligente”, además de tener un proceso judicial sobre una violación múltiple contra una mujer en el cantón Shushufindi, hecho pasado en 2019.

A partir de ese momento, se inició un proceso administrativo en contra de Oscar Iván G.  

El director provincial del Consejo de la Judicatura de Sucumbíos, Gustavo Cueva Magno dijo que el “invita a la ciudadanía a que denuncien si conocen de algún acto ilegal que está siendo cometido por algún servidor judicial, con objetividad e imparcialidad actuaremos nosotros según nuestras competencias”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media