Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esposo de Paola Ortega fue sentenciado a 34 años de prisión por femicidio

Paola Ortega fue asesinada en enero del 2023.
Paola Ortega fue asesinada en enero del 2023.
Foto: Hora 12/ Facebook.
01 de diciembre de 2023 - 13:22 - Redacción Web

Christian N., quien planificó el asesinato de Paola Ortega, quien era su esposa, fue sentenciado a 34 años y ocho meses de prisión por el delito de femicidio. También fueron condenados Mártires C. (coautor) y Byron C. (autor directo) del crimen.

El hecho conmocionó a la parroquia de Sangolquí, en el cantón Rumiñahui el pasado 2 de enero. Fue el primer femicidio reportado este año. Todo ocurrió mientras esperaba a su esposo al interior de un vehículo.

Este 1 de diciembre del 2023, la Fiscalía informó en su cuenta de la red social X que la decisión fue tomada por un Tribunal Penal.

Las investigaciones empezaron con la declaración de Christian N. Tras el hecho dijo que se había tratado de un robo. Sin embargo, un video mostró cómo, después de salir del automóvil, desbloqueó el seguro y después ingresaron los asesinos.

Paola Ortega recibió 11 puñaladas. En contra de Christian H. también se tomó en cuenta el traslado a una casa de salud. Escogió el camino más largo pese a que, cerca de donde ocurrió el crimen, había una clínica.  

Otra prueba que cambió la dirección de la investigación fue que el esposo de Paola Ortega transfirió dinero a uno de los acusados del asesinato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media