Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajador de EEUU: hay testaferros de corruptos en equipos de fútbol del Ecuador

El embajador Michael Fitzpatrick intervino en un evento académico de la UDLA.
El embajador Michael Fitzpatrick intervino en un evento académico de la UDLA.
Foto: X/UDLA
07 de diciembre de 2023 - 19:44 - Redacción Web

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, dijo que hay testaferros de los corruptos en equipos del fútbol ecuatoriano. Las declaraciones las ofreció en un acto académico realizado en la UDLA, en el marco de la Conmemoración de los 20 años de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Fiztpatrick dijo: “Los corruptos no solo mueven fichas en el sector público. Están lavando su plata en cuentas bancarias, empresas ficticias. Sus testaferros están metidos hasta en la pasión nacional: el fútbol”.

El diplomático no especificó equipos de la Liga Pro. Sin embargo, dijo que usan “algunos equipos para lavar su cara y su plata”.

Sin embargo, las declaraciones del Embajador no terminaron ahí. También, sin especificar nombres, habló de medios de comunicación.

“Hemos visto el desplome de algunos de los medios sociales que fingían ser observadores responsables cuando ahora están vistos como extorsionadores y pagados por nefastos para desviar investigaciones criminales, confundir al público nacional y continuar viviendo bien con la plata robada de los ecuatorianos”.

Hasta las 19:46 no se registró una reacción de equipos ni de la Liga Pro sobre las declaraciones de Fitzpatrick.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Dalo B. no está procesado por el caso Purga. Sus chats con Mayra S. son un elemento más de la veintena de conversaciones que difundió públicamente la Fiscalía para conocer cómo habría operado Mayra S. en distintas instituciones, con diferentes actores políticos o mediáticos y en contextos muy variables.

Social media