Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El retorno obligatorio a clases presenciales está encaminado, según el COE Nacional

El retorno obligatorio a clases presenciales está encaminado, según el COE Nacional
Foto: internet
08 de noviembre de 2021 - 13:49 - Redacción Web

Este lunes 8 de noviembre, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), Juan Zapata, informó sobre el retorno a clases presenciales de forma obligatoria y dio a conocer el informe sobre el comportamiento de estudiantes y docentes en los establecimientos educativos que decidieron retomar las clases físicas de forma voluntaria, siendo un total de 612.666 alumnos de 7.433 instituciones.

"El reporte de casos de covid-19 es mínimo en el retorno progresivo y voluntario a clases presenciales. Por ello todo da para que la plenaria acoja el pedido del Ministerio de Educación de arrancar con la asistencia obligatoria desde el próximo 22 de noviembre del 2021", mencionó Zapata en su intervención. El martes se conocerá la resolución.

Además, se dio a conocer que la vacunación a profesores y estudiantes avanza a buen ritmo, por lo que la propuesta presentada el jueves 4 de noviembre por la ministra María Brown fue enviada a las mesas dos, de Salud, y cinco, de Educación.

Dentro del cronograma del Ministerio de Educación el retorno obligatorio está para el 22 de noviembre con los alumnos de bachillerato técnico y de zonas rurales. 

Luego está planificado el retorno a las aulas de todos los alumnos de entre 12 y 17 años (básica y bachillerato). Y hasta mediados de enero regresarían a las aulas los estudiantes desde los cinco años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media