Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Guillermo Lasso cumplirá agenda en Europa y Estados Unidos

El presidente Guillermo Lasso cumplirá agenda en Europa y Estados Unidos
Foto: Presidencia del Ecuador
13 de julio de 2023 - 13:48 - Redacción Web

Este jueves, 13 de julio de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, empezó su gira oficial a España, Bélgica y EE.UU. Uno de los objetivos del viaje del Primer Mandatario será mantener reuniones en Madrid, en las que reafirmará las credenciales que tiene Ecuador para que se suspenda la obligación de la visa Schengen.

En Bruselas, participará en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. La gran mayoría de Mandatarios ha confirmado su presencia y Ecuador volverá a plantear temas relativos a la democracia, la paz y seguridad.

Con la Unión Europea, se firmará un memorando de entendimiento, para impulsar las relaciones sobre comercio, investigación, educación, tecnología y otros temas. Es el segundo acuerdo más importante con Europa.

“Vamos a tratar temas relativos a la democracia, a la paz, a la prosperidad”, sostuvo el Jefe de Estado previo a su salida del país. El presidente Lasso indicó que uno de sus destinos finales de la gira será los Estados Unidos, específicamente Nueva York.

“Mantendré reuniones de muy alto nivel con congresistas y senadores de los Estados Unidos para impulsar la Ley IDEA. Que es una ley muy beneficiosa para el Ecuador dado que homologa los beneficios de comercio del Caribe con Estados Unidos con Ecuador”, adelantó el Presidente de la República.

Dentro de otro de los beneficios de estas reuniones, enfatizó el Mandatario, está que más del 90 % de los productos ecuatorianos ingresaría a EE.UU. con cero arancel. “Una política unilateral, pues no aplica para los productos que ingresan de EE.UU. a Ecuador”, destacó.

Finalmente, el presidente Guillermo Lasso indicó que  buscará financiamiento para la prevención de los efectos del temporal en el país. “Es parte de la gestión de este viaje para lograr recursos que permitan mitigar los impactos del fenómeno El Niño”.

El viaje del Jefe de Estado se extenderá hasta el próximo 22 de julio de 2023.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media