Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 83% de las muertes violentas son por temas de narcotráfico y delincuencia organizada

El Comandante General de la Policía dio detalles del trabajo que realiza la institución por la seguridad del país.
El Comandante General de la Policía dio detalles del trabajo que realiza la institución por la seguridad del país.
Foto: El Telégrafo
09 de septiembre de 2022 - 08:05 - Redacción Web

En entrevista para Ecuador Tv, el Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, dio detalles del trabajo que ha realizado esta institución en favor de la seguridad de la ciudadanía.

Salinas aseguró que el “83% de las muertes violentas a nivel nacional son por temas de narcotráfico y delincuencia organizada”. Sin embargo, indicó que, gracias a los operativos realizados, se ha logrado dar “duros golpes a estos grupos”.

En ese sentido, manifestó que los estados de excepción “son recursos que permiten allanar y realizar más controles”. Agregó que aunque  la policía puede trabajar sin estado de excepción, “este permite mayor control y trabajar con las Fuerzas Armadas como apoyo. Hay que aplicarlo en los lugares más críticos. Está bien focalizado ahora en Guayaquil", sentenció.

El Comandante de la Policía comentó que la institución requiere una modernización “para con estas capacidades enfrentar de mejor manera a la delincuencia”.

Adelantó, que para fortalecer controles y la seguridad ciudadana "30.000 policías se integrarán a la institución en los próximos tres años".

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media