Ecuador, 06 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno impulsa la minería legal y sustentable

El Gobierno impulsa la minería legal y sustentable
07 de marzo de 2022 - 17:44 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, se reunió este lunes 7 de marzo del 2022 con autoridades y empresas vinculadas al sector minero para analizar acciones que impulsen y fortalezcan esta actividad productiva. La cita fue en el Palacio de Carondelet.

El Gobierno realiza gestiones que contribuyan con la reactivación económica del país, entre estos, la actividad minera. Sin embargo, se precisó que el propósito es promover una minería sustentable, responsable con el ambiente y económicamente beneficiosa para el país.

En este sentido, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, indicó que la cita permitió definir –de forma conjunta– estrategias que promuevan el desarrollo sostenible de esta actividad. "Cuanta más minería legal impulsemos, lograremos desplazar más y más a la minería ilegal", ponderó.

El Presidente, por su parte, resaltó que “el Ecuador necesita fundamentalmente los empleos que genera la minería sustentable y los recursos económicos para programas como el emprendido contra la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) o bonos de solidaridad con quienes más lo necesitan”. Y agregó que la actividad minera es una de las más importante para la economía de Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media