Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos detenidos por el asesinato del fiscal César Suárez

Policía detuvo a dos sospechosos por el asesinato del fiscal César Suárez
Policía detuvo a dos sospechosos por el asesinato del fiscal César Suárez
Foto: Policía
18 de enero de 2024 - 06:44 - Redacción Web

Dos presunto implicados en el asesinato del fiscal César Suárez fueron detenidos. Así lo confirmó la Policía Nacional, este 18 de enero de 2024.

"Hemos aprehendido a 2 presuntos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez, en Guayaquil, tras diligencias investigativas que permitieron identificar la presunta participación en el hecho criminal", indicó César Zapata, comandante general de Policía.

Durante ese operativo de captura, los uniformados también se incautaron de dos pistolas, un fusil, seis alimentadoras, siete celulares, cartuchos, una moto y dos vehículos.

¿Cómo ocurrió el crimen?

La Policía Nacional investiga el atentando en contra del fiscal del Guayas, César Suárez. La tarde del 17 de enero de 2024, se registró un atentado en Guayaquil que produjo la muerte del funcionario.

El hecho se produjo en el sector de la avenida del Bombero en Guayaquil. En ese punto, el fiscal recibió impactos de bala. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran cómo los proyectiles ingresaron por las ventanas y puertas el automotor.

El hecho obligó a que se efectúe un cierre vial en el sector.  Así lo informó la misma autoridad de transporte del Municipio de Guayaquil.

Tras este crimen, la Policía desplegó unidades operativas, de investigación e inteligencia para localizar a los responsables.

Se conoce que el fiscal Suárez era quien investigaba la irrupción de hombres armados a las instalaciones de TC Televisión. Ese hecho ocurrió el pasado martes 9 de enero.

Según las primeras investigaciones, se movilizaba en su vehículo aproximadamente a las 13:33. De repente, fue interceptado por una camioneta. 

Ese vehículo era manejado por un sujeto que usaba una chompa similar a los que usan los funcionarios de la Agencia Metropolitana de Transito. 

En la parte trasera iba otro hombre con un arma larga y un copiloto que tenía un arma corta, quienes tenían como objetivo asesinar al fiscal.

Tras la detención de los dos sospechosos, la Policía confirmó que uno tiene 22 años y el otro 30 años de edad. 

Además uno de ellos tiene antecedentes penales por por tenencia de armas, asociación ilícita, robo y secuestro.

Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 8, manifestó que la hipótesis que se maneja es que estos presuntos delincuentes pertenecerían al grupo delictivo.

La motivación sigue en investigaciones, la Policía Nacional continua con las operaciones para dar con la captura de los otros dos sospechosos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media