Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Día Mundial sin Automóvil promueve un estilo de vida saludable en Ecuador

En el día mundial sin automóvil, Ecuador se une a la iniciativa para promover alternativas sostenibles que aporten a nuestra salud y la del planeta.
En el día mundial sin automóvil, Ecuador se une a la iniciativa para promover alternativas sostenibles que aporten a nuestra salud y la del planeta.
Foto: Quito Informa
22 de septiembre de 2023 - 15:30 - Redacción Web

El 22 de septiembre de 2023, Ecuador se une a la iniciativa global del Día Mundial sin Automóvil. Es un esfuerzo para fomentar estilos de vida más saludables y amigables con el ambiente. 

Durante este día, se alienta a los ciudadanos a dejar sus automóviles en casa y optar por formas alternativas de transporte, como caminar, andar en bicicleta, patineta o utilizar el transporte público.

Esta conmemoración busca concienciar sobre los beneficios de reducir la dependencia de los automóviles y promover un estilo de vida activo. Al dejar de lado los vehículos motorizados, las personas tienen la oportunidad de hacer ejercicio al caminar o pedalear, lo que contribuye a mejorar su salud cardiovascular y fortalecer sus músculos.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 (Ensanut), la obesidad en el país se inicia desde los primeros años de vida. La prevalencia es de alrededor del 5 % en niños de 5 a 11 años; la población del sector urbano es la más afectada. En adolescentes, la cifra de obesidad se ha reducido en un 7% y afecta a uno de cada 4 adultos.

Si bien el uso de automóviles nos facilita la vida porque podemos trasladarnos de manera rápida a lugares lejanos, es importante considerar alternativas sostenibles que aporten a nuestra salud y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media