Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Definida la fecha y hora para el primer encuentro entre el Gobierno Nacional y organizaciones indígenas

Definida la fecha y hora para el primer encuentro entre el Gobierno Nacional y organizaciones indígenas
Gobierno Nacional
05 de julio de 2022 - 11:04 - Redacción Web

A través de un comunicado oficial, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana confirmó la hora y fecha para el primer encuentro que mantendrán el Gobierno Nacional y las organizaciones CONAIE, FEINE y FENOCIN esto como parte del "Acta por la Paz" firmada el 30 de junio de 2022 y que puso fin a las paralizaciones en el Ecuador.

La primera Mesa Técnica se desarrollará en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (Ulloa N24-109 y Colón) el día jueves 7 de julio a las 09h00. En esta reunión se determinará la metodología de trabajo, se establecerán los temas a tratar y se definirá una hoja de ruta con los pasos a seguir durante estos 90 días.

De esta forma se daría cumplimiento al punto VI que señala: "Los comparecientes acuerdan instalar una mesa de dialogo con la presencia de los garantes, con una metodología definida por las partes para el seguimiento de acuerdos y la resolución de los temas pendientes presentados en los 10 puntos, que tendrá una duración de 90 días. Se garantizará la presencia de las Funciones del Estado relacionadas con los puntos tratados".

El documento emitido este martes, 5 de julio de 2022, la Iglesia Católica indica que confía en que “que este proceso de diálogo, discernimiento y toma de decisiones nos ayude a construir juntos un Ecuador de fraternidad, justicia y equidad”.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media