Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Legarda, nuevo Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca

Daniel Legarda, nuevo Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca
Foto: Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca
03 de julio de 2023 - 20:33 - Redacción Web

Tras la renuncia de Julio José Prado como Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Daniel Legarda, quien fungía como viceministro de Comercio Exterior, será quien dirija esa cartera de Estado. Así se dio a conocer la noche de este lunes, 3 de julio de 2023.

El presidente Guillermo Lasso posesionó a Legarda mediante Decreto Ejecutivo 798. El Mandatario le dio la bienvenida y mencionó que su aporte permitirá continuar con la ejecución de políticas en materia de producción y comercio exterior.

El nuevo funcionario es economista con formación en comercio exterior, con maestría en dirección de empresas y un diplomado en competitividad; con formación en políticas públicas y comercio, asi como un diplomado en manejo de organizaciones empresariales. Cuenta con amplia experiencia en el sector privado y gremial. Desempeñó el cargo de Viceministro de Comercio Exterior, desde donde consolido los avances de la agenda comercial.

Ejerció como Presidente Ejecutivo y Vicepresidente Ejecutivo de FEDEXPOR. Ha desarrollado además varias actividades de consultoría y asesoría.

Sobre la salida de Prado, el presidente Guillermo Lasso agradeció su trabajo y ponderó "su arduo trabajo, compromiso y liderazgo entregado (...) Sin lugar a duda Julio José llevó más Ecuador al mundo y trajo más mundo al Ecuador", publicó el Jefe de Estado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media