Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza dicta prisión para siete nuevos sospechosos del crimen contra Villavicencio

La Policía y Fiscalía ejecutaron diligencias para investigar el asesinato de Fernando Villavicencio
La Policía y Fiscalía ejecutaron diligencias para investigar el asesinato de Fernando Villavicencio
Foto: Fiscalía
08 de septiembre de 2023 - 20:40 - Redacción Web

Una jueza dispuso prisión preventiva a siete nuevos sospechosos del crimen contra el candidato presidencial Fernando Villavicencio. Esto ocurrió durante una audiencia de vinculación, que se instaló la noche de este 8 de septiembre del 2023. 

"Con base en los elementos de convicción expuestos por Fiscalía, jueza dispone prisión preventiva para las siete personas vinculadas en el proceso", indicó la Fiscalía General, a través de su cuenta en X. 

Ahora, esas siete personas forman parte de la investigación por el asesinato de Villavicencio. Con esta vinculación, la fase de instrucción fiscal se extiende por 30 días

Los nuevos vinculados fueron detenidos, ayer (7 de septiembre del 2023), durante operativos ejecutados en Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo. 

Durante esas intervenciones, la Policía y Fiscalía aprehendieron a siete personas. 

Las detenciones se ejecutaron en dos centros de privación de libertad: en El Inca (Quito) y en la cárcel de Cotopaxi. “Además, otras 2 personas fueron detenidas en el sur de Quito”, indicó la Fiscalía General. El séptimo sospechoso fue detenido en Chimborazo.

Con estas acciones, la Fiscalía señaló que las investigaciones para ubicar a los responsables del asesinato continuarán.

Fernando Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto del 2023. A su salida de un mitin político en el norte de Quito recibió varios disparos que acabaron con su vida. Era candidato a la Presidencia para las pasadas elecciones del 20 de agosto.

Otras seis personas fueron aprehendidas tras ese hecho violento. Según confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata, los primeros seis detenidos permanecen recluidos en la cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca. Por lo tanto, los 13 sospechosos del crimen están con prisión preventiva. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media