Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Constitucional tramitó dos pedidos de colectivos sociales

Corte Constitucional tramitó dos pedidos de colectivos sociales
12 de enero de 2022 - 17:31 - Redacción Web

De manera virtual y a puerta cerrada, el pleno de la Corte Constitucional se reunió este miércoles 12 de enero del 2022 para tratar dos temas con interés en Quito.

El primero fue sobre la pregunta que propusieron colectivos ciudadanos respecto de actividad minera en la mancomunidad del Chocó Andino de seis parroquias rurales de Quito. Con ello, de ser favorable, se abrirá paso a un proceso de consulta popular.

El segundo tema que se encontraba en el orden del día, era la revisión del pedido de un colectivo taurino que solicitó la inconstitucionalidad de la pregunta 8 ejecutada en el 2011, cuando, con una votación del más del 50%, se prohibió los espectáculos que permiten la muerte de un animal. Aquí se incluyó la corrida de toros en Quito.

Los colectivos ambientalistas se concentraron en las afueras de la Corte a la espera una respuesta. Sobre todo quienes apoyan a que las decisiones tomadas en la consulta popular se mantenga, sobre todo en defensa de los animales. 

"Porque los derechos alcanzados son derechos ganados y deben ser respetados. Porque los animales tienen capacidad de sentir y sufrir, y esa es razón suficiente para buscar su protección", destacó en un comunicado el Movimiento Animalista Nacional del Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media