Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cooperativa de taxis no tomará acciones legales contra los Hermanos Núñez

Cooperativa de taxis no tomará acciones legales contra los Hermanos Núñez
Imagen referencial/Archivo
25 de septiembre de 2021 - 17:59 - Redacción Web

La cooperativa de taxis que denunció una presunta coima del dúo musical ‘Los Hermanos Núñez’ anunció que no tomará acciones legales, luego de que recibieran el dinero entregado previamente.

El representante de Taxi Sangay, Fernando Lugmañana, había reportado ante la Comisión de Movilidad del Municipio de Quito que Mauricio Núñez, hermano del concejal Orlando Núñez, y la exasesora del edil, Janeth Lascano, habían cobrado 10.000 dólares para tramitar el permiso de operaciones de la compañía.

10 días después de la denuncia, Lugmaña señaló que recibieron el desembolso y que el dinero fue entregado a todos los accionistas de la cooperativa. Sin embargo, Lugmaña pidió que no existan represalias de parte de las autoridades.

“Pedimos que cese la persecución”, mencionó en un video. El representante de Taxi Sangay también escribió en un comunicado que solicitaba se cumpla el acuerdo de no interponer acciones legales de parte de Núñez o Lascano en contra de ellos.

Taxi Sangay pretende detener el proceso legal en contra del hermano del concejal, pero tienen temor de que haya represalias por su denuncia ante el Concejo Metropolitano.

El 15 de septiembre, el presidente de la cooperativa aseguró que Núñez se ofreció a ayudarles en la Procuraduría para obtener el permiso de funcionamiento, aunque a cambio de dinero. Ahora que alegan ya está todo saldado y recuperaron el monto depositado como coima, Taxi Sangay aún busca la autorización para operar de manera regular en la ciudad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media