Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de Administración Legislativa analiza suspender a Fernando Villavicencio

Consejo de Administración Legislativa analiza suspender a Fernando Villavicencio
08 de noviembre de 2022 - 18:31 - Redacción Web

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) considera que las expresiones de Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, son un agravio contra representantes de la bancada de Unión por la Esperanza (UNES). Por ello, se analiza suspenderlo durante tres meses, la noche del martes 8 de noviembre del 2022.

En el primer caso, Villavicencio calificó de “mafiosas y mafiosos” a los integrantes del bloque correísta. En el segundo, utilizó la popular frase quedar “como el puerco” a una de las asambleístas de esta misma bancada. 

Patricia Núñez presentó la acción contra el legislador por la respuesta que recibió a un tuit suyo con estos términos: "...por hacerte la fiscalizadora con información falsa, quedaste como el puerco y ahora tienes que enfrentar a la justicia".

El otro reclamo fue de Pamela Aguirre porque en una de las reuniones, el legislador gritó, dirigiéndose a los integrantes de la bancada UNES, los términos “mafiosas y mafiosos”.

"Entre intentonas golpistas y persecución se mueve la agenda del correísmo y sus aliados en la Asamblea. Hoy en la noche nuevamente el CAL intentará suspenderme. Podrán sacarme de la Asamblea pero no impedirán que investigue la corrupción", respondió Villavicencio.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media