Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco enfermedades más comunes en los hombres, según la ciencia

Cinco enfermedades más comunes en los hombres, según la ciencia
Foto: Archivo web
24 de mayo de 2023 - 19:51 - Redacción Web

Estudios determinaron cuáles son algunas de las enfermedades más comunes en los hombres y detalló las causas que las podrían provocar.

A continuación el listado y cómo evitar padecer este tipo de males.

Enfermedades cardiovasculares

Según lo determinó la Asociación Americana del Corazón, los hombres tienen un porcentaje mayor de riesgo en desarrollar enfermedades cardiovasculares, esto en comparación con las mujeres.

Las enfermedades del corazón que encabezan la lista son la coronaria, el infarto de miocardio y la insuficiencia cardíaca.

Ante esta realidad se recomienda adoptar un estilo de vida saludable. Adicional, mantener controles de los factores de riesgo, así como la atención médica regular como pasos fundamentales para prevenir y controlar este tipo de padecimientos.

Diabetes

Es este listado, la diabetes es la segunda enfermedad más común en los hombres según la Asociación Americana de Diabetes, quienes tienen un riesgo mayor de desarrollar la diabetes tipo 2.

Esto debido a factores como la obesidad, la inactividad física y los antecedentes familiares de la enfermedad.

Es por ello que es importante tener una dieta equilibrada, realizar actividad física de manera regular y en caso de ser necesario el consumo de medicamentos para así evitar complicaciones a largo plazo.

Cáncer de próstata

Conforme pasan los años, los hombres tienen más riesgo de contraer cáncer de próstata por lo que es fundamental que se sometan a pruebas regulares, como el examen de detección del antígeno prostático específico (PSA) y el examen rectal digital.

De esta manera se podrá detectar de forma oportuna si existe riesgo de contraer esta enfermedad y así recibir el tratamiento adecuado.

Cáncer de pulmón

Otro tipo de cáncer común en los hombres, según la Asociación Americana del Cáncer, es el de pulmón siendo el tabaquismo la principal causa de esta enfermedad.

Por tal motivo es importante que se detenga el consumo de tabaco y así reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Enfermedades mentales

La depresión y la ansiedad son enfermedades comunes en hombres, aunque a menudo se subestiman o ignoran. Esto debido a la falta de preocupación y las barreras de para buscar ayuda por los estigmas asociados con la salud mental.

Por ello es importante que se promueva la conciencia y el acceso a servicios de salud mental para garantizar un bienestar emocional y mental adecuado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media