Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Me preocupa mi familia", dice mujer que fue amenazada por el concejal César Pinoargote

Momento en que la mujer es amenazada por el funcionario.
Momento en que la mujer es amenazada por el funcionario.
Foto: captura de video.
04 de agosto de 2023 - 08:06 - Redacción Web

En uno de los videos que se difundieron en redes sociales sobre las amenazas de muerte del concejal de Salinas, César Pinoargote, se ve cómo el funcionario empuja a una mujer y se cae. Ella es Andrea Álava, la administradora del edificio donde ocurrieron los hechos el 1 de agosto de 2023. Tres días después, la mujer dio su testimonio en Primera Hora, de Radio Sonorama: "Es terrible. Estoy preocupada por mi familia, mis hijas no quieren salir". 

Según las grabaciones, el concejal Pinoargote, quien publicó un video pidiendo disculpas y aceptando que se equivocó, se enfrenta a un grupo de cinco personas tras un problema con el pago de la alícuota de la casa de sus padres. Incluso, la Fiscalía General del Estado inició un proceso por intimidación, un delito que se paga con cárcel de uno a tres años. 

Para Álava, lo que sucedió le ha resultado incómodo. "Tuvieron que revisar mi coxis, mi nalga. Tengo un gran moretón de la caída". No solo eso. La víctima asegura que ha debido ir al médico para hacerse rayos x. También reclama que en la Fiscalía le han asignado la cita con la psicóloga para el 5 de septiembre. "¿Qué pretenden? ¿Que me canse?. Pues no lo haré", lamenta. 

La administradora reconoció que no ha recibido amenazas posteriores al ataque, ni tampoco llamadas telefónicas. Aunque está asustada. "Quiero pensar que es el miedo que tengo, me estaban siguiendo motos", advierte.

Álava dijo que sabía que Pinoargote tuvo un evento similar con una señora del sector. “También la amenazó de muerte. Sé que la señora puso la denuncia. A lo mejor, a ella le hicieron lo mismo que a mí y dejó el tema ahí porque se dio cuenta de que la Fiscalía no apoya”, protestó.

Desde el día que se produjo la amenaza, ella no ha vuelto al edificio porque, expone, tiene miedo de ir a trabajar. “Claro, me dieron medidas de protección, pero eso no me da garantías. Es un sector donde tampoco asiste mucho la Policía. No tengo la seguridad”.

LA ENFERMEDAD

Pinoargote había manifestado que "perdió los estribos" porque le habían cortado los servicios a la casa de sus padres. Además, resaltó que su mamá tiene cáncer. 

Frente a ello, Álava lamentó que se haya tomado una enfermedad como el punto de partida. “Me da mucha pena porque mi madre de crianza también tuvo cáncer y que el señor coja una enfermedad tan delicada para tapar sus actos, su agresión, maltratos y amenazas”.

De todas maneras, aclaró que nunca se le suspendió el servicio del agua “por considerar la enfermedad de la madre” y que solo fue el ascensor porque hay algunos acuerdos de pago pendientes “que la junta no debería aceptarlo porque no está en los estatutos y se lo acepta”.

Según la información que trascendió durante la entrevista, este viernes 4 de agosto de 2023 se mocionaría la separación de Pinoargote de la Comisión de Equidad de Género del Concejo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR LA SIGUIENTE NOTA: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media