Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los cuatro ataques de funcionarios más sonados registrados en Ecuador

El concejal de Salinas, César Pinoargote, amenazó a varias personas.
El concejal de Salinas, César Pinoargote, amenazó a varias personas.
Foto: Captura
02 de agosto de 2023 - 11:27 - Redacción Web

Tras las amenazas del concejal de Salinas, César Pinoargote, a ciudadanos en un condominio, EL TELÉGRAFO recordó las peleas, amenazas e intimidaciones que se han registrados en los últimos años en Ecuador. Los protagonistas han sido funcionarios públicos o autoridades de elección popular, quienes “han desatado su furia” en contra de otros ciudadanos.

¿Quieres recordarlos? Aquí te dejamos una lista de algunos de ellos:

  1. La jueza Lorena Collantes

 “¿Quieres sentir mi poder” es la conocida frase de la jueza Lorena Collantes. Su video se volvió viral en noviembre de 2016 cuando protagonizó un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional, en Guayaquil. La jueza estaba en un restaurante y no quería salir. Ante ello, el dueño del local pidió ayuda policial.

Los efectivos de la policía llegaron y, en medio de una discusión, ella emitió su famosa frase. Posteriormente, fue sentenciada a seis meses de prisión, pero en 2020 una sala penal ratificó su inocencia.

  1. Supuesto funcionario público amenaza y agrede a agentes de tránsito

En videos publicados en redes sociales se observa como un supuesto funcionario público insulta a agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). El hecho se reportó en noviembre de 2019 en una vía de Daule (Guayas).

En el clip se escucha que el sujeto amenaza a los uniformados y les dice que, en su condición de funcionario público, hará que les den la baja de sus cargos.

  1. Funcionario de la Defensoría del Pueblo agrede a taxista

En septiembre de 2022 se registró la agresión de un funcionario de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Guayaquil. El taxista resultó con golpes en su rostro y cabeza, por lo que el funcionario fue procesado por delitos de lesiones.

Según el parte policial, ambas personas se habrían agredido de palabra, por una mala maniobra vehicular que terminó en agresión.

  1. Pelea entre policías y ciudadanos en Guayas

En redes sociales se difundieron videos de un violento enfrentamiento entre ciudadanos y policías en Guayas. Hubo puñetes, patadas y golpes con cascos de motocicleta en las calles del lugar. El hecho se dio en julio de 2023.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media