Presidente Noboa asistió como invitado de honor al Desfile de la Confraternidad en Ambato
El presidente de la República, Daniel Noboa, participó este domingo 15 de febrero de 2026 como invitado de honor en el Desfile de la Confraternidad, considerado el evento central de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), una de las manifestaciones culturales más representativas del país y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial en 2009.
El Primer Mandatario fue recibido por la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, en medio de aplausos y expresiones de respaldo ciudadano.
Tungurahua es una provincia clave por su dinamismo en agroindustria, comercio y producción textil, entre otras actividades.
Créditos, obras y vialidad
Durante el actual Gobierno, BanEcuador ha colocado USD 49,5 millones en créditos destinados a sectores agrícola, pecuario y comercio en Tungurahua.
En materia de infraestructura, el Gobierno ha destinado USD 1,4 millones para la recuperación del talud inferior del Paso Lateral Norte de Ambato, además de USD 104,1 millones para los trabajos de ampliación de 11,30 kilómetros de la vía Yambo–Ambato. A esto se suma la entrega de USD 32,3 millones para obras, a través del Banco de Desarrollo (BDE).
Mensaje de turismo y seguridad en el feriado
La presencia del Jefe de Estado en este acto busca respaldar el esfuerzo artístico y productivo de la provincia y enviar un mensaje de seguridad y confianza para el turismo nacional e internacional, además de fortalecer el vínculo entre el Ejecutivo y los gobiernos locales.
La Presidencia también subraya el componente simbólico de la edición 2026: Ambato celebra las Bodas de Diamante de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, con un lema que rinde homenaje a la resiliencia y a los 75 años de esta tradición nacida tras el terremoto de 1949.
Alegría, color, música y cultura acompañaron al presidente @DanielNoboaOk junto a la Primera Dama, @laviniavNoboa, en el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, en Ambato. Esta celebración, que cumple 75 años, refleja la riqueza cultural del país y destaca a Tungurahua… pic.twitter.com/OMvzqi38ex
— Presidencia Ecuador ?? (@Presidencia_Ec) February 15, 2026
También le puede interesar:
#Nacionales | Azuay, Guayas, Esmeraldas y otras provincias amanecieron con complicaciones viales en el segundo día de Carnaval. #LéaloEnET: https://t.co/bwwG6XJGJt pic.twitter.com/lZuXN1ifxh
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) February 15, 2026
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Deadpool y Wolverine ante su rival más temible: Moisés Caicedo
