Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contraloría investigará tres elementos en declaraciones patrimoniales de Mayra Salazar

Contraloría anunció e inicio del examen a Mayra Salazar.
Contraloría anunció e inicio del examen a Mayra Salazar.
Foto: Contraloría.
09 de abril de 2024 - 14:37 - Daniel Romero

La Contraloría iniciará un examen a las declaraciones patrimoniales de Mayra Salazar, quien está vinculada al caso Metástasis. Este 9 de abril de 2024, la entidad informó que la investigación se sobre el periodo entre el 1 de enero de 2019 y el 15 de marzo de 2024.

La entidad de control señaló: “El análisis patrimonial se realiza para determinar si las variaciones en los activos y pasivos, registrados en las declaraciones, guardan relación con las fuentes de los ingresos de la examinada”.

Sin embargo, hay otros dos objetivos. El primero es verificar que Salazar haya incluido todos los bienes de su propiedad, los de su cónyuge o pareja en unión de hecho e hijos menores de edad. La Contraloría señaló que por eso, “el examen se extenderá también a ellos”.

El segundo tiene que ver con verificar si se cumplieron las disposiciones legales vigentes, relacionadas con la presentación de declaraciones patrimoniales. Dicho examen está previsto que dure 80 días.

Mayra Salazar permanece en prisión después de que la Fiscalía la vinculó al caso Metástasis en el que se investiga el presunto delito de delincuencia organizada cuya cabeza era el asesinado narcotraficante, Leandro Norero.

En dicho caso también fueron vinculados el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman T. y el exasambleísta de Revolución Ciudadana, Rony A. El caso aún está en su fase de instrucción fiscal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media