Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería investiga la posible existencia de víctimas ecuatorianas en un incendio en México

Cancillería investiga la posible existencia de víctimas ecuatorianas en un incendio en México
Foto: EFE
28 de marzo de 2023 - 12:31 - Redacción Web

En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que se encuentra en permanente contacto con Cancillería de México respecto a la posibilidad de que haya ciudadanos ecuatorianos entre las víctimas del incendio reportado la noche del lunes, 27 de marzo de 2023, en la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez.

En el documento se asegura que la embajada del Ecuador mantendrá una reunión urgente en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Ciudad de México para recibir información oficial y descartar o confirmar la existencia de compatriotas dentro de las víctimas.

Respecto a este hecho, según un informe de la BBC, se conoce que un incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración de México (INM) en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, dejó al menos 39 personas muertas y 29 heridas.

El incidente ocurrió en las instalaciones que el INM tiene en el puente internacional Stanton-Lerdo en esa ciudad, vecina a la estadounidense ciudad de El Paso (Texas), poco antes de la 10 de la noche del lunes.

El organismo informó que 68 hombres "mayores de edad" y "originarios de Centro y Sudamérica" se encontraban en el recinto en el momento en el que ocurrió el suceso.

 También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media