Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cambio de celular? Así puedes pasar tus chats de WhatsApp de forma sencilla

¿Cómo transferir su información de un teléfono a otro?
¿Cómo transferir su información de un teléfono a otro?
Foto: 20 Minutos
30 de junio de 2023 - 20:40 - Redacción Web

Las innovaciones tecnológicas dejan sorprendidos a los usuarios de redes sociales. Días atrás, Telegram anunció la implementación de historias en su plataforma para que las personas puedan interactuar. Sin embargo, Meta no se queda atrás. 

Su propietario, Mark Zuckerberg, anunció a través de Facebook la llegada de una nueva herramienta para WhatsApp. Se trata de la transferencia de chats entre dispositivos por medio de un código QR. 

“Si quieres mover tus chats de WhatsApp a un teléfono nuevo, ahora puedes hacerlo más en privado sin que tus chats salgan nunca de tus dispositivos”, indicó el empresario de Facebook, WhatsApp e Instagram. 

Con ello se espera que los usuarios puedan transferir sus datos y conversaciones de WhatsApp de forma rápida y sencilla. Lo más importante es que no pierdan su información cuando cambian de dispositivo. 

La empresa aclaró que la transferencia de las conversaciones toma tiempo, por lo que pide a los usuarios que si piensan cambiar de teléfono hagan este proceso con días de anticipación. Esto aplica a personas que tienen muchos chats, fotos, videos y demás datos. 

Cabe recalcar que la actualización ya está disponible para Android y iPhone. Así se evita que los usuarios tengan que acudir a otras aplicaciones para ejecutar esta acción. A esto se suma que se protege la seguridad y la información privada de las personas. 

¿Cómo acceder a este servicio? 

-Conéctese a una red wifi confiable o a sus datos móviles.

-Ingrese a la aplicación de WhatsApp.

-Diríjase a ‘Ajustes’ y ‘Chats’.

-Seleccione la opción ‘Transferencia de chats’.

-Ponche el código QR en la pantalla.

-Escanee el código en el nuevo teléfono.

-Espere el proceso de transferencia y listo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Dalo B. no está procesado por el caso Purga. Sus chats con Mayra S. son un elemento más de la veintena de conversaciones que difundió públicamente la Fiscalía para conocer cómo habría operado Mayra S. en distintas instituciones, con diferentes actores políticos o mediáticos y en contextos muy variables.

Social media