Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades constatan afectación por incendio en empresa Procarsa

Autoridades constatan afectación por incendio en empresa Procarsa
Foto/Cortesía
06 de noviembre de 2020 - 18:56 - Redacción Actualidad

El compromiso de ayuda financiera para garantizar las operaciones fue el anuncio que formuló el ministro de Producción, Iván Ontaneda, en su visita a las instalaciones de la planta Productora Cartonera S.A. (Procarsa), que sufrió daños por un incendio registrado el pasado lunes 2 de noviembre.

El funcionario visitó la mañana de este  viernes 6 de noviembre la planta, perteneciente al Grupo Surpapelcorp S.A.. La visita tuvo como objetivo mostrar su apoyo a la compañía y conocer el estado de las instalaciones luego del incendio.

Ontaneda conversó con los ejecutivos de la compañía, y con personal que hizo frente al siniestro, muchos de ellos brigadistas que recibieron capacitación con bomberos, como parte de la campaña de prevención de Procarsa.

“Desde la banca pública atenderemos sus necesidades financieras para garantizar las operaciones de una empresa insignia de la cual dependen más de 1.000 familias y muchas empresas del sector exportador ”, mencionó Ontaneda.

Procarsa es uno de los mayores proveedores de cajas de cartón corrugado para la exportación de banano, camarón, flores, entre otros productos.

Directivos de la empresa indicaron que, pese al siniestro, se reinició la producción por etapas, ya que no se ha visto afectada ni maquinaria ni áreas administrativas de la compañía.

Al recorrido se sumó el gerente de la compañía exportadora de banano Dole Ecuador, Iván Wong, quien indicó que la producción no paró, el inventario existente permitió seguir produciendo y Procarsa ha hecho un extraordinario trabajo para proteger sus líneas de producción contra el flagelo y reactivar la planta. 

“La solidaridad manifestada por la comunidad, por nuestros clientes y por las autoridades hace más llevadera esta situación. Tenemos un mayor desafío por delante. Tenemos una gran responsabilidad con nuestros empleados, con nuestros clientes y con el país”, aseguró Damián Baeza, gerente general de Procarsa. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media