Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

170 fusiles y pistolas de alto impacto son decomisados cerca de Galápagos

La Armada informó el decomiso del cargamento ilegal.
La Armada informó el decomiso del cargamento ilegal.
Foto: Cortesía FF.AA.
20 de noviembre de 2023 - 13:42 - Redacción Web

Un fuerte cargamento de tráfico de armas fue incautado cerca de las islas Galápagos. La Armada del Ecuador informó la incautación de 122 fusiles y 48 pistolas. Las armas ilegales eran transportadas por una lancha de fibra. La embarcación fue localizada a 150 millas de la isla San Cristóbal.

Los uniformados, que participaron de esta operación, detallaron que las armas son de alto impacto. Se tratan de fusiles AK, M4 y R15. También se decomisaron 124 alimentadoras.

Los militares ya dieron aviso a la Policía y a la Fiscalía. Estas instituciones deberán investigar los hechos y a los responsables.

Agentes de Inteligencia señalan que este hallazgo podría confirmar que los traficantes de armas están utilizando las mismas rutas de droga o de combustible. “Galápagos es la puerta de estos delitos para llegar al Ecuador continental”, señaló un investigador.

Los policías conocen que este tipo de armas provienen de México o de EE.UU. En esos países existen grupos narcodelictivos que tendrían nexos con bandas ecuatorianas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media