Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escudos humanos salvaron la vida de niños en Oklahoma

Escudos humanos salvaron la vida de niños en Oklahoma
23 de mayo de 2013 - 00:00

Moore.- Entre morir aplastados o sobrevivir al tornado que, la noche del lunes, arrasó el área de Moore, en Oklahoma (Estados Unidos), se interpuso el coraje de varios profesores que dieron una lección de vida al salvar a sus alumnos.

 “No sé cómo se llama, pero tenía tres niños pequeños debajo de ella”, comentó un trabajador de emergencias al explicar que tuvieron que tirar de un coche para sacar a la profesora y a los estudiantes que protegía con su cuerpo. Al ver la escena, el bombero solo pudo decirle “buen trabajo profe”, a quien apodó “la mujer de acero”.

Jennifer Doan, de la escuela Plaza Towers, en Moore, donde murieron siete niños, también logró salvar la vida de dos de sus alumnos protegiéndolos como escudo humano. Ahora se encuentra en la cama del hospital, donde  se recupera de las heridas. Tiene rotos el esternón y la espina dorsal, y todo el cuerpo lacerado, pero recuerda con nitidez la virulencia con la que el tornado arrasó las paredes del plantel.

En la escuela se refugiaron más de 30 niños pensando que estarían más protegidos ante la llegada del tornado, informó The New York Times. Los equipos de rescate confirmaron la muerte de siete menores y  consideran  que habría unos 24  atrapados bajo las ruinas.

Una de las profesoras ingresó en un baño con seis niños y los protegió con su cuerpoTambién la escuela elemental Briarwood de Moore fue impactada directamente por el tornado, según las autoridades. El tornado arrancó el techo y las paredes del centro y  convirtió el patio de recreo en una masa de plástico y metal. Según las autoridades, muchos alumnos intentaron ocultarse en los baños del edificio por la llegada inminente del tornado. Una de las profesoras del  colegio explicó a la cadena NBC que se metió en un baño con seis niños para protegerlos con su cuerpo. Allí se quedaron esperando y rezando.

Moore, localidad de los suburbios de Oklahoma City, resultó parcialmente destruida  por el  tornado, que duró alrededor de 40 minutos con vientos de hasta 320 km/h y que hasta ahora ha dejado 24 muertos.

Se teme que la cifra de muertos aumente, porque hay unos 145 heridos, la mitad es de niños. Algunos se encuentran en condición crítica, explicó Amy Elliot, portavoz de la Oficina del Médico Forense del Estado. “Nuestros corazones están destrozados”, expresó la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, sobre los padres que buscan  a sus hijos.

Entre las víctimas también están dos niñas hispanas, las hermanas Sydnee y Karrina Vargyas, de siete meses y cuatro años de edad, respectivamente, quienes murieron aplastadas por los escombros. El presidente norteamericano, Barack Obama, quien ha dispuesto la asistencia necesaria para los afectados, visitará el próximo domingo  la región de Oklahoma.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media