Publicidad
Alfaro: "Nos podrán ganar como equipo, pero no nos podrán ganar como grupo"
Para el director técnico Gustavo Alfaro haber llegado a Qatar ya es un logro muy importante, asi lo detallo en rueda de prensa esta sábado 19 de noviembre, además de otros aspectos.
"Para mi, estar en un Mundial con estos chicos ya es tener éxito. La ilusión es difícil de cuantificar, pero nosotros tenemos una ilusión muy grande", dijo el estratega argentino.
Al faro reconoció que el equipo ha tenido situaciones difíciles, pero de ahí nace su fortaleza en "pelear las causas que cree justas y en ser protagonistas de su historia".
Dentro de esas situaciones difíciles esta la ausencia de Byron castillo, frente a ello dijo “Tenían que haber visto el dolor de Byron cuando conoció su ausencia, el dolor del plantel y el amor del plantel por Byron. Byron es una bandera, un motivo más para darlo todo. Mañana estará en la cancha con nosotros”.
Alfaro dijo sentirse privilegiado de abrir un mundial, “nos podrán ganar como equipo, pero no nos podrán ganar como grupo”
En ese sentido, destacó los pasos adelante que ha dado el fútbol ecuatoriano en los últimos años, que cada vez cuenta con más jugadores en grandes ligas y vaticinó que «en el próximo Mundial tendrá 25 o 30 jugadores en Europa», lo que redundará en un incremento de calidad.
En este Mundial tiene tres futbolistas del Brihton, Jeremy Sarmiento, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán, que cuentan ya con una complicidad que ha buscado poner al servicio de la selección.