Publicidad
Elizabeth Bravo lo hizo de nuevo
La triatleta ecuatoriana, Elizabeth Bravo, ganó la medalla de oro en el Panamericano de Triatlón, que se disputó en Monterrey (México).
La deportista azuaya cruzó la meta con un tiempo de 01h58m45s. En segundo lugar llegó la estadounidense Erika Ackerlund y el tercer puesto fue para la argentina Romina Biagioli.
El domingo pasado, Bravo estuvo en lo más alto del podio en la Copa Panamericana de la disciplina, que se celebró en Salinas. Ella se mostró muy contenta de volver a ganar en el país.
La deportista pudo defender con creces el título de la misma copa que había conseguido en 2018.
En Salinas se enfrentó a competidoras de Chile, Estados Unidos, Japón, Argentina, Cuba, Perú, República Dominicana y Puerto Rico.
Con estos dos primeros lugares a semana seguida, la triatleta continúa sumando puntos importantes para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por ahora se ubica en el puesto 101 de la clasificación individual para los Juegos Olímpicos, con 460,43 puntos. La organización actualizó este escalafón el pasado 29 de abril, por lo que aún no están sumados los puntos que consiguió tras ganar en el Campeonato Panamericano.
Bravo es consciente de que resta un año entero para el cierre de la clasificación, pero siente que va por buen camino por los resultados que ha conseguido en pruebas de alto nivel.
En Monterrey estuvo acompañada de otros triatletas locales. En mujeres, en la categoría élite, ella fue la única representante nacional. En varones compitieron Juan José Andrade y también Ramón Matute.
En la categoría sub-23 estuvo presente Paula Jara. Mientras que en la categoría junior fue donde más ecuatorianos compitieron. Gabriel Terán, Martín García, Ángel Noguera, Joaquín Solís, Matías Bravo, Paula Vega y Josseline Yuqui completaron la delegación tricolor.
Hasta ayer, la organización no emitía los resultados oficiales de las otras categorías para conocer si más triatletas ecuatorianos estuvieron entre los mejores de sus respectivas divisiones. (I)