El Telégrafo - Noticias del Ecuador y del mundo - Alejandro Tapia, corresponsal en Santiago

Alejandro Tapia, corresponsal en Santiago

El expresidente (2010-2014) arrasó en las urnas al obtener el 54% de los votos, frente al 45% de Alejandro Guillier. La centroizquierda queda fracturada.
Es un hecho visto como un “golazo” en medio de esta disputada y polarizada campaña electoral.
En el último debate televisivo de cara a la segunda vuelta electoral del domingo, los aspirantes a la Presidencia presentaron sus propuestas de gobierno. Hubo duros ataques y polémicas.
Sábado, 09 Diciembre 2017 16:03

Las visiones opuestas del futuro de Chile

Ambos se enfrentarán en la segunda vuelta el 17 de diciembre. El expresidente centroderechista Sebastián Piñera apunta a un Estado más eficiente y al crecimiento económico. El senador de centroizquierda y candidato oficialista Alejandro Guillier quiere un Estado más protector y continuar con las reformas sociales de Michelle Bachelet en educación.
El resultado que obtuvo Beatriz Sánchez sorprendió a Chile. La candidata quedó a dos puntos porcentuales de pasar a la segunda vuelta electoral.
La jornada electoral se desarrolló sin novedades en los recintos del sufragio. El próximo 17 de diciembre está prevista la segunda vuelta para disputar la Presidencia. Hubo sorpresas según los resultados preliminares.
Hay dos candidatos fuertes para reemplazar a Michelle Bachelet, Sebastián Piñera,de la centroderecha, y Alejandro Guillier, de la Nueva Mayoría.
Medios Públicos EP