Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillier y Piñera intentan atraer a los indecisos en Chile

Ante sus partidarios más fervorosos y en medio de un clima de total incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir en la segunda vuelta del domingo en Chile, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier cerraron sus campañas en masivos actos el jueves.

Cada uno en su estilo, ambos intentaron convencer a los indecisos y ampliar sus votaciones de la primera vuelta de noviembre, entre los chilenos que votaron por los otros seis candidatos.

A horas del balotaje, en Chile se respira una alta tensión electoral y se comenta que la elección podría decidirse por 30.000 votos, es decir, por un 0,5% de diferencia.

Otros comentaristas se aventuran a anticipar que la diferencia sería de unos tres puntos porcentuales. A falta de encuestas, que fallaron en la primera vuelta y que tienen prohibición de revelar sus estudios, solo se tiene la percepción de que la lucha será voto a voto entre Piñera y Guillier.

Acompañado por el expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, Guillier dijo que con Piñera era “volver al pasado con más de lo mismo”.

Piñera, por su parte, exhibió un video en que el presidente de Argentina, Mauricio Macri le entregó su apoyo, pero se vio envuelto en otra polémica después de que el conocido médico Patch Adams, desmintiera en su cuenta de Twitter un respaldo al candidato de derecha y expresidente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media