Redacción Economía


Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein compran frutas, cacao y flores ecuatorianos; mientras que exportan productos farmacéuticos, maquinaria y químicos.

De acuerdo a la propuesta, por cada nuevo procedimiento se eliminarán dos. En la Función Ejecutiva se contabilizaron 1.934 gestiones a mayo de 2017.

Cancillería analiza los procesos administrativos y judiciales que aún le quedan. La Cámara de Comercio de Guayaquil celebró la derogatoria; ellos seguirán con recursos en las cortes.

El sector insiste en que se elimine el precio piso de la saca de maíz y arroz, además solicita que se controlen la frontera y la especulación de los comerciantes.

Los ministerios de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores prepararán las acciones pertinentes frente a la resolución de la entidad, el 20 de abril.




La concesionaria que construye el puerto aclaró las preocupaciones de la ciudadanía, que se siente amenazada por los posibles impactos ambientales. La empresa reforestó 120.000 plantas de manglar rojo, en la isla Puná.