El Telégrafo - Redacción Cultura

Redacción Cultura

El programa de teatro callejero, creado por Braulio Trach y coproducido junto a Pepe Sánchez, estrenará sus cómicos sketches este sábado, a las 21:00. Los capítulos son grabados al aire libre y lo harán también en barrios.

El edificio que pensó el arquitecto checo Karl Kohn fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2011. Hasta abril de 2015 funcionó allí la Superintendencia de Compañías, que copó sus espacios de cubículos y escritorios.


La exposición colectiva, curada por Anamaría Garzón, presenta su tercera edición en Guayaquil. Esta vez propone un diálogo entre 6 trabajos visuales.

El show de danza, música y grafiti, que reunió a alumnos de colegios y miembros de organizaciones de Guayaquil, fue realizado por la Federación Ecuatoriana de Hip Hop y la Dirección de Acción Social y Educación de la Alcaldía.

En junio próximo se cumplirán 100 años de su muerte. La carrera de Literatura de la Católica de Guayaquil prepara actividades para conmemorar el trabajo del autor de 'El alma en los labios'.

La nueva cinta de Dragon Ball arrasó con las taquillas de Japón en su estreno. El filme cautivó a los fans en Ecuador.


Los panaderos Luis Pérez y Ángel Armas, con Luis Llerena y Alfredo Delgado, son finalistas del programa En las puertas del horno, de Ecuador TV.

Lorena es la serie documental que pondrá en el debate temas como la violencia doméstica y abuso sexual, que no se consideraron en 1993.