El Telégrafo - Redacción Cultura

Redacción Cultura

El jueves se anunciaron en la sede de la institución los nombres de los seleccionados por Jesús Fuenmayor. Son 40 internacionales y 13 nacionales.

El festival musical capitalino llega a su cuarta edición y se realizará este sábado, desde las 11:00, en la Quinta San Luis de Lumbisí, en Cumbayá.

Investigación, pedagogía del arte, publicación y creación son las disciplinas que se observarán en la Sala de Proyectos del CAC hasta fines de este mes. Pablo Almeida reseñó el recorrido de Al Zur-ich que se editará en un libro.


Los valores por movilización y desaduanización influyen en el precio final. En Ecuador se imprimen muy pocos textos, la mayor parte de ellos son importados.

Solo 2 universidades forman a los bibliotecarios del país que, en total, sobrepasan los 350. A esta necesidad de capacitación se suman otros problemas editoriales, como el cierre de una veintena de repositorios públicos.

Ecuador es uno de los pocos países de la región que no tienen un plan de lectura consolidado y activo. En 2021 se deberá analizar los resultados generales de este proyecto.

Los objetos, pertenecientes a una de las culturas precolombinas más importantes de la arqueología local, fueron destruidos por el terremoto de 2016.


→La jornada de cine, Faciuni, en su tercera edición, premió a cuatro estudiantes de producción audiovisual por la calidad de sus cortometrajes.