Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Telégrafo - Carlos Proaño

La bandera que simboliza una historia

Sábado, 30 Junio 2018 17:40
El diseño tiene siempre un contexto. Muchas imágenes que nos rodean han salido de hechos pasados o de acontecimientos que han marcado al mundo. El ícono de la bandera LGBTI también tiene su leyenda, un inicio que se asocia al presente, que sigue una línea y nos cuenta el recorrido para convertirse en una representación mundial. Esta imagen colorida fue reconocida oficialmente como símbolo desde 1978.

Arte o señalética

Sábado, 23 Junio 2018 15:36
Guayaquil es difícil en todo sentido, desde el calor que agobia en ciertos meses hasta esa intensidad de vivir en una ciudad llena de ruido y algunas veces ajena a la cultura visual. Las autoridades municipales hacen muchos intentos para que la personas disfruten visualmente. Colocaron vallas de diferentes artistas en una autopista, así el conductor que manejaba a más de 90 km por hora podía observar durante 3 segundos una obra pictórica.

¡Un like, por favor!

Sábado, 05 Mayo 2018 15:02
Levantarnos, abrir el celular, poner una clave, navegar por las diferentes redes sociales, ver las fotos y los estados de los que conocemos y ponerles “me gusta” a sus publicaciones es un nuevo ritual, pero este comportamiento también nos deja expuestos a que nuestros gustos y rasgos de personalidad se analicen al otro lado de la pantalla.

Los elementos visuales marcaron una época

Sábado, 07 Abril 2018 18:40
Los nuevos formatos de entretenimiento cada vez se distancian más entre sí. Por ejemplo, en los noventa, la única forma de ver programas era a través de un televisor y ahora los dispositivos digitales ofrecen una gran variedad de formatos, series online, apps de entretenimiento, conexiones interactivas y videojuegos. Everything Sucks! es una serie que nos regresa al pasado y nos recuerda visualmente cómo era esa época.

El dibujo y la pintura están en la mente creativa de los niños

Sábado, 17 Marzo 2018 19:02
El niño dibuja para encontrarse a sí mismo. A través de sus trazos, los pequeños pueden investigar y recrear sus vivencias. Con un lápiz y un papel expresan sentimientos. El grafismo es el yo y el papel representa su relación con el medio que le rodea. Nunca dejamos de expresarnos, pero la primera cualidad que perdemos al crecer es la capacidad de dibujar con libertad, dicen algunos pintores, como Pablo Picasso.

Nuevos retos en los procesos periodísticos

Sábado, 03 Marzo 2018 12:55
Trabajar en una redacción requiere de una sincronización precisa de todas las áreas involucradas. El diario llega a las mesas todos los días, pero casi nadie sabe todo el proceso que hay detrás. Desde la recolección de la información hasta la última revisión y la aprobación del Director General para ir a la imprenta. Los medios digitales logran casi extinguir la primicia, sin embargo, un impreso puede reinventarse y ofrecer nuevas alternativas informativas para llegar a sus lectores.

Un modelo de negocio adaptado a la tecnología

Sábado, 10 Febrero 2018 12:20
Antes del internet los diarios impresos eran la única fuente de noticias de gran credibilidad. Eran necesarios para informar a las familias todos los días. Los fines de semana, los niños se despertaban muy temprano para recoger el periódico y sacar el suplemento infantil para leer las tiras cómicas. Los domingos algunas familias compraban diferentes diarios para tener una visión más amplia de los acontecimientos de la semana.

La diagramación en función de la información

Sábado, 27 Enero 2018 15:24
Un lienzo en blanco significa que al artista tiene la libertad para plasmar una idea, pero también es la etapa más difícil del trabajo. En el diseño editorial, todos los días las páginas de un periódico amanecen en blanco y la maquinaria gráfica comienza a llenar los espacios. Todo inicia cuando el periodista ha recopilado el material de su nota. Con los años el proceso se vuelve casi automático, a veces eso afecta la puesta en escena de algún tema.

La publicidad cambia de rumbo a través del tiempo

Sábado, 06 Enero 2018 15:51
Un producto necesita ser conocido para venderse, dicen los expertos en marketing. Nadie lo consumirá si no ha sido publicitado. Los consumidores han cambiado y con ello también los canales de venta. Actualmente los medios de comunicación tradicionales han sido desplazados por la inmediatez y cobertura de las redes sociales. La radio, la televisión y los periódicos son los que más han sufrido por esa transformación. El mundo entero tiene ahora otras costumbres.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media