Los socios de la Asociación Libra son 29, según consta en la página web de la empresa. Entre los más conocidos están Mastercard, Visa, PayPal, y otros.
Afirman que está “gobernada por empresas, organizaciones sin fines de lucro, organismos multilaterales e instituciones académicas. Las organizaciones pueden unirse a la asociación si ejecutan un nodo de la red y se desempeñan en la gobernanza”.
Esta última se trata de la toma de decisiones clave sobre el desarrollo de Blockchain de Libra, la administración de la Reserva de Libra y el enfoque de las subvenciones para iniciativas con impacto social.
Anchorade destaca que Libra tendrá la posibilidad de abrir la economía mundial a las personas. Mientras que Spotify afirma que se empoderará a los aficionados en los mercados globales desatendidos a nivel global, al permitir la inclusión financiera”.
Un “comercio sin fricción para las personas en todo el mundo” es lo que les motiva a Farfecht.
Mientras que Stripe apuesta al producto para que “más personas puedan participar en la economía de internet”.
Para PayPal la activación de Libra podrá contribuir a democratizar el acceso financiero. Los socios
desarrollarán la estrategia del ecosistema a largo plazo. (I)