Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un regalo diferente para entretener a los papás en su día

Un regalo diferente para entretener a los papás en su día
Flickr Medios Públicos EP/Archivo
13 de junio de 2019 - 21:17 - Redacción y medios digitales

Por Víctor Vergara

El deporte de alto impacto es ideal para aquellos que disfrutan de la adrenalina. Para ellos, un obsequio que los entretenga al máximo.

En Quito es posible encontrar tres sitios chéveres para pasar con tu ‘viejo’ y realice actividad física al aire libre. La velocidad, alturas o acción a tope están entre las opciones divertirse el fin de semana.

Emoción para el padre veloz

En el club Karting Dos Hemisferios (KDH), que se encuentra en la Mitad del Mundo, se ofrecen Go-Karts de renta para elevar las emociones en la tercera pista más grande de Sudamérica de su clase.

Santiago Zúñiga, director del KDH, cuenta que el trayecto de carrera consta de unos 1.300 metros de distancia. “Todos los padres que quieran asistir al kartódromo, el día domingo (16 de junio) o sábado, podrán subirse en los Go Karts con los hijos. Abriremos todo el día”, comenta.

En el lugar se ofrece una charla básica del uso correcto del vehículo, casco y medidas de seguridad.

Los padres que se animen a probar la velocidad de 60km/ph de los automóviles pueden asistir de 10:00 a 18:00. Ocho minutos de vueltas en la pista por $10.

¡Garra para subir al tope!

En el Monodedo, ubicado en el barrio La Floresta, puedes poner a prueba con tu padre las habilidades para escalar una pared. Aquí podrás competir por quien llega primero.

Edgar Aulestia, socio del gimnasio, explica que cuentan con cuatro entrenadores especializados en la formación de técnicas y acondicionamiento físico.

Las instalaciones poseen paredes de ‘boulder’, se trabaja sin cuerdas, aunque con el apoyo de colchonetas. Además, se pueden utilizar multifuerzas para el adecuado calentamiento.

Para practicar la escalada, es necesario “mantener la motivación y divertirse. El ambiente aquí es positivo, todos se apoyan”, expresa Edgar.

Los sábados de 10:30 a 14:00, la entrada cuesta $4. Las ocho clases personalizadas con entrenador cuestan $75 con tres recuperaciones. La membresía mensual $40.

Monodedo no abre domingos. Sin embargo, podrás asistir el sábado 15 de junio de 2019 para celebrar a papá en esta jornada deportiva.

Una caída libre de halcón

Nayón Street Valley ofrece un encuentro para familia y amigos para aventurarse entre más de 10 opciones divertidas para compartir con mucha acción.

Paintball, escalada, rapel, canopy, cabañas con jacuzzi, camping son actividades a encontrar en este lugar, ubicado en San Pedro del Valle (via vieja de Cumbayá) de Nayón, noreste de la capital.

Una de las más curiosas de todas, la ‘Caída del Halcón’, que consiste en un gran columpio en pareja al vacio que da la posibilidad de disfrutar de una hermosa vista.

Uno de los fundadores de este sitio, Andrés Merino, contó a este medio que es una experiencia única que ya gusta a muchos. Además, el puente tibetano más alto de Latinoamérica, que es un puente que cruza a 300 m de altura y 210 m de largo cruzando un cañón.

Este parque no cobra por entrada. Cada actividad se paga por separado, entre $5 hasta $30 dependiendo de la actividad. Abre de lunes a domingos de 09:00 a 17:00

Para este domingo 16 de junio, tendrán ofertas gastronómicas, por cada cinco reservas de menú, “el papá come gratis”, dice Andrés. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado