Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta espera la visita de 100 mil turistas durante los cuatro días del feriado

Manta tiene listo su plan de contingencia para los eventos que se realizarán en los días de asueto nacional y fiestas cívicas locales.
Manta tiene listo su plan de contingencia para los eventos que se realizarán en los días de asueto nacional y fiestas cívicas locales.
Foto: Rodolfo Párraga / ET
30 de octubre de 2019 - 11:51 - Redacción Ecuador Regional

No habrá espacios VIP para los eventos públicos que se realizarán a propósito de los 97 años del cantón Manta (Manabí). Esa es la determinación que el alcalde Agustín Intriago, informó a los ciudadanos.

“Aquí todos somos importantes, así que lleguemos temprano”. En años anteriores se tenía la costumbre de entregar pases a autoridades y personas allegadas a la organización, lo que con la actual administración se ha suprimido.

Esa determinación se ratificó ayer en la reunión de la Mesa de Seguridad, en donde se difundió el contingente para los días de feriado y fiesta cívica.

Para precautelar la seguridad existe la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas y otros productos en envases de vidrio. Para ello, la Policía hará controles con el fin que no sean ingresados por los asistentes.

En la reunión, el burgomaestre pidió al representante de la Policía incrementar el número de efectivos para los eventos. “Creo que si pasan de 100 (número expuesto en la sesión) sería mejor”, refirió.

Intriago dijo que hizo ese pedido  porque “vamos a recibir la visita de ‘medio Ecuador’, que ha visto en Manta la oportunidad para su feriado”.

La Policía dio algunas recomendaciones, entre ellas la de asistir sin niños a los eventos y evitar transportarse en vehículos propios,  para eludir cualquier tipo de aglomeración y parqueo muy distante al punto.

Son más de 300 personas de diferentes instituciones las que garantizarán la seguridad.

Manta -durante los días de asueto y fiestas- estima  la llegada de entre 80 mil y 100 mil turistas. Así refierió la funcionaria municipal Sonia Christiansen. Los hoteles a la fecha tienen un 80% de reservaciones.

En estos días se estima un ingreso a la economía local de $ 5 millones. “Esperamos sea más”, comentó Intriago. 

Se difundió el mensaje de evitar ensuciar las playas. Durante y después de los eventos habrá personal limpiando las vías, dijo el director de Higiene,  Leonardo Bowen. (I) 

Contenido externo patrocinado