Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Manta se conjugarán el feriado y las fiestas cívicas

En la zona del malecón de la ciudad de Manta ya se promociona al cantante colombiano Juanes, quien se presentará en la playa El Murciélago.
En la zona del malecón de la ciudad de Manta ya se promociona al cantante colombiano Juanes, quien se presentará en la playa El Murciélago.
Foto: Patricio Ramos/ et
25 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Esta vez fue diferente. El Municipio  de Manta, a través de las redes sociales, hizo el lanzamiento de actividades con motivo del feriado que se avecina (1 al 4 de noviembre) y las fiestas por los 97 años de cantonización.

El gancho principal de la programación es Juanes, cantante y compositor colombiano. Jóvenes como Alejandro Arias se emocionaron al enterarse de su presentación el próximo 2 de noviembre a las 20:00 en la playa El Murciélago. Ellos también se unieron a las publicaciones en redes sociales.

“Soy fanático de Juanes desde hace mucho tiempo y poderlo ver en mi ciudad, frente al mar y de forma gratuita, es un sueño”, comentó Arias. Sus amigos que residen en Quito y Guayaquil también anuncian su visita a la ciudad en esos días, donde además en la agenda constan la presentación de Vilma Palma e Vampiros, banda de Argentina, el 3 de noviembre en el mismo balneario, entre otros eventos.

Los hoteleros están listos para recibir a los turistas a escala nacional, como lo asegura  Paúl Andrade Herrera, gerente del Balandra Hotel. Él se enteró de la planificación de la Municipalidad por medio de las redes sociales.

Debido a los conciertos, el “Festival Mexicano” que había programado en sus inmediaciones para el 2 de noviembre, se lo tuvo que adelantar para el 1 de noviembre.

Explica que con agenda programada se aseguran que para esas fechas tendrán una ocupación del 100%, pues el paro que duró 12 días en el país no permitió tener el flujo de visitantes en el feriado pasado (9 de octubre).

Los dos conciertos internacionales forman parte de 16 eventos en agenda denominada “Manta Reactivada”, que arranca con una murga que se cumplirá hoy. El 27 de este mismo mes en la Terminal de Cruceros se realizará el Postre Fest. El 30, en cambio, está previsto Las Noches en El Murciélago y el 31 será el show de “El Rey de la Rocola”, Aladino.

El 1 de noviembre se efectuará la elección de Reina de Manta, con la animación de la costarricense Maribel Guardia. El 4 de noviembre, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, habrá  un espectáculo piromusical con 100 artistas en escena. Esta agenda no solo es por feriado. Continúa el 10 de ese mes en el estadio de arena con el acto ‘Manta Mágico’. El 24, en la plaza cívica, habrá el evento gastronómicoAlta Cuchara’.

El  presidente de la Cámara de Turismo de Manta, Esteban Fiallos, dijo que las presentaciones de los artistas internacionales sin duda son de alto valor agregado para el sector.

Ellos prevén que para la presentación de Juanes incluso los sitios de hospedaje tendrán ganancias, pues en principio los más beneficiados siempre son los negocios de alimentos y bebidas cuando se realizan estos tipos de espectáculos.

Comentó que la planificación de esta agenda se realizó en meses pasados entre el GAD de Manta y los empresarios, indicó que la prueba ciclística internacional Gran Fondo de Nueva York  (GFNY) fue movida de octubre a diciembre.

Para Lucía Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Manta, el puerto tendrá 15 días de eventos con fiestas cívicas que moverán el comercio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media