Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Inyectarse bótox para mejorar la apariencia conlleva riesgos?

Foto: Tomado de Internet www.mujerhoy.com
Foto: Tomado de Internet www.mujerhoy.com
01 de noviembre de 2015 - 00:00

Inyectarse bótox es el procedimiento estético que más se practica en el mundo. La inoculación de esta toxina —más conocida por su nombre comercial— se ha utilizado durante muchos años para disminuir y eliminar de manera segura las líneas faciales y arrugas de millones de personas.

¿Cada cuánto se puede utilizar bótox?

El bótox puede utilizarse en forma reiterada y en un mismo lugar, pero con una frecuencia mayor a los 3 meses, ya que de lo contrario la persona genera resistencia al producto, igual que si se vacunara con él.

¿Su uso frecuente conlleva riesgos?

El tratamiento con bótox puede causar cefalea, náuseas o síntomas similares a los de la gripe, pero por lo general son de corta duración y en muy pocos casos son graves. También puede causar reacciones adversas con determinados remedios a base de hierbas, antibióticos, antiinflamatorios y medicamentos para el corazón y el alzhéimer, de manera que el posible candidato para un tratamiento con bótox debe proporcionarle al cirujano estético un informe detallado de los medicamentos de venta con receta y sin receta que toma en la actualidad o ha tomado en un pasado reciente.

¿Quiénes no deben realizarse este tratamiento?

Las personas que tienen una enfermedad neuromuscular no deben realizarse un tratamiento con bótox. Las mujeres embarazadas o que estén amamantando también deben evitar el uso de las inyecciones, dado que aún no se han determinado los riesgos que puede causar al feto o a un bebé en período de lactancia. La posibilidad de que ocurra un evento adverso puede reducir considerablemente si el candidato al tratamiento proporciona sus antecedentes médicos completos al cirujano estético antes del procedimiento.

¿Qué edad deben tener las personas para someterse a este tratamiento?

Se trata de un tratamiento para personas de entre 40 y 60 años, edad a partir de la cual la flacidez de la piel impide unos buenos resultados; y su efecto es temporal porque el nervio del músculo no es eliminado totalmente y vuelve a crecer, por lo que se necesitan varios tratamientos con una frecuencia aproximada de entre 4 y 6 meses.

http://www.esteticaycirugia.es/

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado