Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿El uso diario de las toallas higiénicas genera infecciones vaginales?

¿El uso diario de las toallas higiénicas genera infecciones vaginales?
20 de septiembre de 2015 - 00:00

El uso de protectores diarios es cada vez más popular en las mujeres. Se crearon con la intención de mantener la ropa interior seca y libre de fluidos o humedad diaria, así como también evitar posibles olores y tener una mayor sensación de limpieza.

¿Estos protectores diarios nos ayudan o perjudican?

El uso de protectores diarios puede incidir en las infecciones. Incluso hace más de 4 años fue prohibido por la Sociedad Colombiana de Ginecología, porque su composición de algodón hace permanecer la humedad sin permitir la transpiración vaginal.

¿Es verdad que los protectores diarios inciden en la temperatura vaginal?

El uso prolongado de los denominados protectores diarios somete la vagina a un aumento de temperatura, como si la vagina estuviera en un microondas. En muchos casos le agregamos un pantalón ajustado o pasamos mucho tiempo sentadas en el trabajo o frente a un computador, incrementando aún más la temperatura de la vagina.

¿Y eso es grave?

Al cambiar el pH, la vagina es vulnerable a una infección, dentro de ellos la llamada Flor Blanca, produce un manchado blanco que a menudo acompaña a las niñas y mujeres que utilizan los protectoras diarios.

¿Por qué existen tantos productos para la limpieza vaginal?

Existe una creencia, totalmente falsa, de que la vagina de la mujer es sucia. A partir de eso, se han inventado miles de productos para la higiene íntima, para estar más deseable: perfumes, desodorantes, jabones, pero la vagina se lava sola, no hay que ponerle nada, no es normal tener un manchado en la ropa interior, por lo tanto, las toallas protectoras no deben utilizarse para uso diario. Cualquier manchado implica una visita al médico.

¿Cuándo se recomienda usar estas toallas?

El uso de las toallas protectoras debe limitarse, al principio y al final de la menstruación cuando la menstruación es un manchado o cuando la mujer utiliza tratamiento con óvulos o cremas vaginales con la intención de proteger la ropa interior.

Es inaceptable que se promuevan campañas para promover el uso de toallas protectoras.

http://saludyalgomas.blogspot.com/

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado