Interrumpió “por amor” una prometedora carrera como tenista a los 18 años. Pero ahora con 83, Ana Obarrio de Pereyra Iraola ganó el master argentino en su categoría y sueña con lograr en este año el título mundial.
Tres veces por semana, se calza unas zapatillas de lona blanca y suela plana, típicas de las tenistas de los años 1950. Su pantalón corto y su camiseta también reflejan el look de esa época, pero ella compite con alma de veinteañera, “wasapea” con sus 10 hijos y 37 nietos y no piensa que la edad la limite.
Ágil, competitiva y “una dama del tenis”, como la definen incluso sus rivales, Ana es tercera en la categoría 80+ en Argentina, uno de los países con más torneos y jugadores de tenis senior en el mundo, cerca de un millar.
“Me entreno con amigas, pero en el año se juegan diez campeonatos”, dice a la AFP, tras vencer a Rosa Gema Bare, dura rival de 80 años.
En 2015, Argentina fue tercera en +80 al perder con Inglaterra y “eso es algo que me quedó acá”. “Mi obsesión es ganar en Orlando en 2017, donde será el próximo mundial.
Representar a Argentina se siente en el corazón así que vamos a ir a ganar”. (I)
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
