Ecuador / Domingo, 16 Noviembre 2025

Mark David Chapman revela el motivo por el que asesinó a John Lennon

Casi 45 años después del asesinato de John Lennon, su homicida, Mark David Chapman, confesó que lo mató “para ser alguien”.
Foto: Redes sociales
Casi 45 años después del asesinato de John Lennon, su homicida, Mark David Chapman, confesó que lo mató “para ser alguien”.

Han pasado casi cinco décadas desde que el mundo de la música se estremeció con la muerte de John Lennon, uno de los integrantes más emblemáticos de The Beatles, asesinado el 8 de diciembre de 1980 frente al edificio Dakota, en Nueva York.

Durante años, el motivo detrás del crimen fue un misterio. Sin embargo, su autor, Mark David Chapman, de 70 años, reveló recientemente la verdadera razón por la que decidió quitarle la vida al legendario músico.

En una entrevista recogida por el diario New York Post, Chapman confesó que asesinó a Lennon “para ser alguien”, reconociendo que su acto fue completamente egoísta y motivado por la fama.

“Fue para mí y solo para mí, desafortunadamente, y tuvo todo que ver con su popularidad”, declaró el asesino durante su decimocuarto intento de obtener libertad condicional.

Chapman aseguró que cometió el crimen “por pura maldad” y que buscaba notoriedad en lugar de asumir el anonimato de su vida.

“Quería ser famoso, ser algo que no era. Y entonces me di cuenta de que aquí había un objetivo. No tenía que morir y podía ser alguien. Había caído tan bajo”, agregó.

Un crimen que marcó la historia

El 8 de diciembre de 1980, Chapman, entonces de 25 años, esperó a Lennon fuera del edificio Dakota, donde el artista vivía con su esposa Yoko Ono. Horas antes del crimen, el fanático había logrado que el músico le autografiara un disco. Más tarde, cuando Lennon regresó a casa, Chapman le disparó cuatro veces por la espalda, terminando con su vida.

Tras el asesinato, fue arrestado en el lugar y posteriormente condenado a entre 20 años de prisión y cadena perpetua. Desde entonces, ha solicitado en 14 ocasiones su libertad condicional, pero todas le han sido negadas.

Disculpas no aceptadas

Durante su más reciente audiencia, Chapman pidió perdón por el daño causado a los fans, a Yoko Ono y a los amigos del músico.

“Lamento la devastación que causé. No hay excusa para lo que hice”, dijo.

Sin embargo, la Junta de Libertad Condicional no aceptó su disculpa y decidió mantenerlo tras las rejas, considerando la gravedad y el impacto del crimen.

Casi 45 años después, el asesinato de John Lennon continúa siendo uno de los episodios más dolorosos y recordados en la historia de la música moderna.