Ecuador / Miércoles, 26 Noviembre 2025

Vídeo: Nadia Mejía reaviva el debate sobre la transparencia en Miss Universo

Nadia Mejía se pronunció en un video en Instagram
Foto: Instagram
La representante de Ecuador, Nadia Mejía, publicó un video en el que respalda las inquietudes de varias candidatas y cuestiona la igualdad de oportunidades dentro del Miss Universo.

La polémica en torno al Miss Universo 2025 continúa creciendo, y ahora se suma la voz de la ecuatoriana Nadia Mejía. A través de un video difundido en sus redes sociales, la Miss Universo Ecuador compartió un mensaje en el que reflexiona sobre su participación en el certamen. Además expresó dudas sobre la transparencia del certamen. Esto ocurre en medio de las salidas, renuncias, quejas y cuestionamientos de los últimos días.

“Mi participación fue un proceso invaluable... pero sería injusto callar lo que sentí y viví”, declaró Mejía, asegurando que habla “desde el respeto, la verdad y la serenidad”. Su testimonio se suma a las inquietudes de otras candidatas, quienes han señalado irregularidades en la organización.

Mejía recordó que desde niña admiró el concurso y que su sueño de llegar a Miss Universo se forjó durante más de una década. “Crecí viendo a mujeres extraordinarias viajar por el mundo con un propósito”, expresó. Sin embargo, afirmó que algunos valores que consideraba fundamentales dentro del certamen —como la transparencia, la integridad y la igualdad de oportunidades— se vieron cuestionados durante su experiencia.

Según dijo, las 121 concursantes llegaron convencidas de que competían en condiciones equitativas. “Creíamos que cada una tenía una oportunidad justa de alcanzar ese sueño, aunque el tiempo revelaría que no todas las oportunidades eran iguales”, señaló.

Críticas al sistema, pero defensa de la reina electa

La modelo aclaró que las acusaciones de fraude e irregularidades no están dirigidas hacia alguna participante, sino hacia la estructura del concurso. Insistió también en que la controversia no debe afectar a la reina electa. “Fátima merece nuestro amor y respeto”, afirmó.

Mejía sostuvo que, de confirmarse las denuncias, el impacto sería profundo. “Si estas acusaciones resultan ser ciertas, entonces el sistema no sólo falló. Falló a las mismas mujeres que dice elevar”, advirtió.

Un cierre desde la fe y el agradecimiento

La ecuatoriana afirmó sentirse satisfecha con su desempeño y dedicó parte de su mensaje a reflexionar sobre su fe. Citó un versículo del libro de Santiago al decir: “Bienaventurado el que persevera bajo la prueba... Brillamos no por una corona mundana, sino por una eterna”.

Finalmente, agradeció a sus seguidores por el apoyo constante. “Tenemos la corona. Yo tengo la corona. La corona son ustedes”, concluyó.

Lea también: