Ecuador, 23 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo celebrar a papá? Las mejores opciones en Quito, Guayaquil y Cuenca

¿Aún no tienes planes para festejar a Papá? Aquí te dejamos algunas opciones en Quito, Guayaquil y Cuenca.
¿Aún no tienes planes para festejar a Papá? Aquí te dejamos algunas opciones en Quito, Guayaquil y Cuenca.
Foto referencial: Pixabay
14 de junio de 2024 - 13:29 - Valeria Heredia

Este domingo, 16 de junio de 2024, se celebra el Día del Padre y en Quito, Guayaquil y Cuenca se realizarán diferentes actividades para festejarlo.

Entre ellas están desfiles, serenatas, trivias, deliciosa comida y más para festejar en familia. Hay actividades que se realizarán desde este viernes, 14 de junio de 2024.

Quito

Taita Festival

El Taita Festival contará con lo mejor de la música nacional. Participarán invitados especiales: Paulina Tamayo, Gustavo Velásquez, los Hermanos Núñez, La Vagancia, Tierra Canela, El Primer Trío del Ecuador y Los Tito's & Miguel Ángel.

El evento musical se realizará este viernes, 14 de junio de 2024, en el Centro de Exposiciones Quito, en el norte de la urbe. La cita será a las 19:00 y las entradas están desde USD 20. Puede acceder a ellas en la plataforma Buen Plan.

Teatro en familia

En el Patio de Comedias, en el norte de Quito, se realizará la obra “Cuentos en verso para niños perversos”. En ese espacio se hará una función para celebrar a papá. Será a las 11:30 y las entradas están entre USD 6 y 8. Puedes hacer la reservación al número 096 408 8060.

La Fundación Teatro Nacional Sucre presenta “Le Insolente”. Se trata de una experiencia que pone el foco en lugares mágicos y únicos, resaltando las emociones de los presentes. Será en el Teatro Variedades, en la Plaza del Teatro, de 17:00 a 18:00.

“La Cantina” es la obra de teatro que resalta la Fiesta Escénica en Quito. El acceso es gratuito y se realizará en la Av. Gran Colombia, entre Ramón Egas y Julio Castro.

Paquetes especiales: comida, spa y estadía

En Casa Gangotena, en el Centro Histórico, se ha preparado un paquete especial para los padres. Consiste en estadía para dos personas en el hotel, masajes en el spa y deliciosa comida (cena y desayuno).

En el restaurante Negroni también se ha preparado un menú especial para papá. Consiste en una entrada de ceviche sake o spicy tuna; plato fuerte: steak teriyaki y BBQ coreano; más un delicioso postre.

Guayaquil

Actividades al aire libre

La Alcaldía de Guayaquil realizará una serie de actividades para que los padres disfruten junto a su familia. Los eventos se desarrollan entre el sábado 15 y domingo 16 de junio.

El sábado, por ejemplo, habrá la Serenata a Papá, en el auditorio Nicassio Safadi, del Museo de la Música Popular JJ, en Puerto Santa Ana. El horario será de 11:00 a 13:00.

En la calle Panamá se realizará “Tableros de pintura” o “Happy Boys”. La cita será de 11:00 a 18:00.

Y el domingo se realizará en el Malecón del Salado, en la explanada La Bota, el Tai Chi. Será de 10:00 a 11:00.

Mientras que en la Plaza Guayarte será la celebración general por el Día del Padre. Arrancará a las 17:00.

Cuenca

Sabores tradicionales

En la Placita, ubicada en la Av. 12 de Abril y Agustín Cuenca, los padres y sus familias podrán disfrutar de los sabores tradicionales. Habrá locro de papas, ceviche de camarón, camarones al ajillo, higos con queso y pie de limón, entre otros.

En Café del Museo, en Cuenca, también se preparará un menú especial para los padres. Entre las delicias están burrata del museo, corvina y más.

Serenata a papá 

Los viernes culturales en Cuenca se realizan a las 20:00 en la Glorieta del Parque Calderón, en las calles Bolívar y Benigno Malo. Hoy se realizará la Serenata a papá con los Hermanos Tello Alemán. 

También te puede interesar: 

¿Luis Fernando Suárez será el nuevo DT de Liga?

Ministro de Salud, Franklin Encalada, renuncia a la cartera de Estado

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media